2 de abril de 2013

Acción Poética


Dicen que la poesía está en el alma pero acción poética en Latinoamérica la ha trasladado, hábilmente, a los muros tristes de las ciudades.

Si vas por la calle y te encuentras con uno de sus versos, seguro que te arrancan una sonrisa o un segundo de melancolía. Se trata de despertar de su letargo a la poesía, se trata de sentir, se trata de crear y escribir, se trata de asaltar los muros, se trata de convertirse en juglares urbanos.

Se describen a sí mismos como fenómeno literario-mural. El alma de acción poética es Armando Alanís Pulido, poeta y promotor cultural. Este movimiento se inicia en 1996 en Monterrey (México)  pero gracias a las redes sociales ha tenido gran difusión por todos los países de América Latina, así podemos encontrar poesía en acción en Puno, Arequipa, Buenos Aires, Río de Janeiro, Lima, La Paz, Santiago de Chile  etc...

Sólo se requiere un verso y un muro que permita gran difusión para que pueda ser leído por gran número de transeúntes. Se pretende el regalo de una trova, pintada de color negro, contra más grande mejor y con la firma de acción poética siempre abajo en el extremo derecho. 


La poesía se ha despertado. ¿Os atrevéis?


Ultramarinos Bodeler

 



 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...